Divendres 14
17.00 h
Bauxa santantoniera per als més petits
Ho organitza l’Associació 0 a 3 Manacor
Claustre de Sant Vicenç Ferrer

festes de SANT ANTONI

Los más pequeños disfrutan de la ´bauxa santantoniera´

T. OBRADOR diariodemallorca.es  Cada vez más arraigada y sentida. La celebración de Sant Antoni en Manacor consolida, año tras año, fervor social. En la tarde de ayer el claustro de Sant Vicenç Ferrer acogió la bauxa santantoniera per als més petits, organizada por la Associació 0 a 3 Manacor. Hubo actividades didácticas y de entretenimiento, sobresaliendo las irrupciones de un dimoni gros de tamaño infantil, así como de otra figura infernal más adulta que causó sonrisas, llantos, pánico, entusiasmo general.
Asimismo, anoche también se festejó el tradicional assaig dels goigs de Sant Antoni, torrada i ximbombada, en la plaza de la Concòrdia (Fartàritx).
Respecto a la asistencia de autoridades políticas, el Govern confirmó también ayer que el president, Francesc Antich (PSOE), acudirá al Ayuntamiento a las 18,45 horas del domingo, para ir acompañado de la Corporación municipal, encabezada por Toni Pastor (PP), a Completes y encendido del primer fogueró. Este día Antich también verá los cossiers de su pueblo, Algaida, que danzarán en honor a Sant Honorat, y participará a su vez del emblemático Sant Antoni de las localidades de Artà y Son Servera.

[nggallery id=25]